Ataque israelí contra un edificio residencial deja al menos diez muertos en el sur del Líbano

El Libano Ataque Aereo twitter

El humo se levanta de una zona residencial en la zona de Wadi al-Kfour en la provincia de Nabatieh, en el sur de El Líbano, tras un ataque israelí. Foto: @Veritas_Nexus


17 de agosto de 2024 Hora: 03:31

El Ministerio libanés de Salud indicó que las víctimas de la nueva agresión israelí eran ciudadanos sirios.

El Ministerio libanés de Salud anunció el sábado que un bombardeo israelí mató al menos a diez personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, en la provincia de Nabatieh, en el sur del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra el sur del Líbano

Según el medio de comunicación libanés Al-Manar, el ataque aéreo israelí alcanzó un edificio residencial en la zona de Wadi al-Kfour, ubicado en la provincia sureña de El Líbano.

El ente de Salud libanés indicó que las víctimas de la nueva agresión israelí eran ciudadanos sirios.

Desde el Ejército israelí comunicaron que el bombardeó había golpeado «un depósito de armas de Hezbolá», así como «estructuras militares» del movimiento de resistencia libanés en otras dos regiones cercanas a la frontera con Israel.

Las tensiones en la frontera común de El Líbano e Israel se han intensificado, con un aumento significativo en las hostilidades.

El viernes, Israel continuó sus ataques contra varias localidades libanesas, incluyendo Maroun al-Ras, Haneen, Aytaroun, Kfar Kila, Jiyam y Aita al-Shaab. Los bombardeos causaron incendios en la región de Bint Jbeil, donde equipos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

En respuesta a los continuos ataques israelíes y en apoyo a los ciudadanos palestinos residentes en la Franja de Gaza, Hezbolá ha aumentado sus operaciones militares contra posiciones del ejército israelí a lo largo de la frontera común.

Hezbolá llevó a cabo un ataque aéreo en la víspera utilizando drones contra el cuartel de la 188ª Brigada de Blindados en la base de “Rawaia”. Los drones impactaron en los lugares de despliegue de oficiales y soldados israelíes, causando bajas entre los uniformados.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Hispantv - RT